Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL
Actualización: 01 de enero del 2024
Les comunicamos a nuestros usuarios que el titular del banco de datos personales es la empresa BE FREE FOODS S.A.C. con RUC N° 20610835695, con domicilio en Av. Mariscal La Mar 550 Oficina 605, Miraflores, Lima-Perú (en adelante LA EMPRESA).
Por medio de la presente, LA EMPRESA pone a disposición su Política de Privacidad, la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo 003-2013-JUS). A continuación, se señalan las finalidades de tratamiento de la información que usted nos ha suministrado, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestras Bases de Datos, las medidas de seguridad, y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales.
1. ¿Qué información recopilamos?
- Recolectamos la siguiente información personal: Dentro de la web o canal de pedidos, como Whatsapp, recolectamos la siguiente información para mejorar la experiencia de nuestros clientes al hacer los pedidos entre los siguientes datos: nombre, apellidos, documento nacional de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección y los datos que correspondan.
- Respecto de los Datos de Proveedores: nombre, apellidos, documento nacional de identidad, ruc, teléfono, correo electrónico, dirección, y datos bancarios.
- Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, carné de extranjería, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, y voz.
- Dicha información será recopilada por medio de los formularios virtuales, formularios físicos, fuentes de acceso público y privado.
Los datos personales en mención serán almacenados en los bancos de datos denominados “Clientes” con Registro N° 3792, “Reclutamiento” con Registro N° 3793, “Recursos Humanos” Registro N° 3789; “Proveedores” con Registro N° 3791; y “Videovigilancia” con Registro N° 11868; por el plazo indicado en cada aviso de privacidad o consentimiento. Cabe hacer de su conocimiento que nuestros bancos de datos se encuentran debidamente inscritos ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente actualmente.
2. ¿Por cuánto tiempo almacenamos su información?
Es importante señalar que el plazo de almacenamiento de todos los bancos de datos es indeterminado. Sin embargo, en la política de privacidad correspondiente a cada sección se consigna esta precisión.
3. ¿Cómo protegemos su información?
LA EMPRESA, ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los que se describen a continuación.
4. ¿Con qué finalidad utilizamos su información?
Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados para las siguientes finalidades:
4.1. Respecto de los datos personales de nuestros Clientes/Usuarios Web:
- Procesar la compra realizada en virtud de la relación de consumo entablada con LA EMPRESA.
- Establecer un canal de comunicación con LA EMPRESA para informarle sobre el estado de su pedido u otra información relacionada a este.
- Incorporarlo en el historial de ventas de LA EMPRESA para fines estadísticos e históricos.
- Establecer un medio de comunicación para atender sus consultas, preguntas, quejas, reclamos.
- Realización de encuestas de satisfacción respecto a los pedidos realizados y la atención brindada.
- Remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre los productos y servicios de LA EMPRESA, siempre que lo haya autorizado expresamente.
- Obtener información de fuentes de acceso públicas y privadas para fines de perfilamiento.
4.2. Respecto de los datos personales de Proveedores:
- Establecer contacto con los proveedores.
- Remitir documentos relativos a la relación contractual que se encuentre vigente.
- Cumplimiento de obligaciones dinerarias.
- Gestión económica y contable de proveedores.
- Gestión / lista de proveedores.
- Fines estadísticos e históricos.
- Análisis de perfiles.
4.3. Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos
- Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a las solicitudes de gestión, quejas y reclamos que han sido registrado por el usuario y/o consumidor.
- Llevar un registro de las personas que presentan reclamos y quejas a través del Libro de Reclamaciones con el propósito de cumplir con las normas de protección al consumidor.
Se deja constancia que para poder remitirle información de tipo publicitaria, usted deberá otorgarnos su autorización expresa por medio de los check box implementados en nuestros consentimientos, dado que, sin su autorización, LA EMPRESA se abstendrá de enviarle este tipo de comunicación.
5. ¿Quién tiene acceso a su información?
Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el tratamiento de su información personal con terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades. En estos casos, garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas y que se mantenga confidencialidad y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
Cabe precisar que en estos casos, LA EMPRESA garantizará que el tratamiento de sus datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga la confidencialidad y se implementen las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales.
6. Actualizaciones de la presente política de privacidad
Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, LA EMPRESA podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.